El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en colaboración con la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) ha presentado hoy, en la Casa Perona, la III edición de la campaña de sensibilización contra la violencia de género, de carácter invernal, y con especial incidencia en las fiestas navideñas.
Estas nuevas acciones de difusión, concienciación y prevención contra las violencias machistas llegarán a 130 establecimientos hosteleros y 23 municipios de la provincia de
Albacete. Así lo han trasladado el delegado de la
Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; la directora provincial del
Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez y la representante de
APEHT, Begoña Garijo, que han subrayado la importancia de estas campañas de invierno y verano, pero también las que se desarrollan en momentos especiales como es el caso de la
Feria de Albacete.
La directora provincial del
Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez ha agradecido la implicación de la
APEHT en esta nueva campaña, y ha recordado que esta actividad se complementa con la campaña institucional del
Gobierno de Castilla-La Mancha ‘2018, año 0’, nacida con el firme propósito de que
no haya ninguna mujer más víctima de violencia de género.
Durante su comparecencia,
Márquez ha pedido la máxima colaboración ciudadana a través de las Redes Sociales con los hashtag #TuPapelEsClave y #CeroViolenciaMachista”, para luchar en estos espacios contra la violencia machista, ha presentado el calendario 2018
“Junt@s contra el machismo’ en el que además de indicar fechas importantes relacionadas con la igualdad, narra las viviendas de su personaje protagonista
Pablo: un chico que denuncia la violencia de género y es un ejemplo de las nuevas “masculinidades” que deben estar presente en nuestra sociedad, además del Blog abierto, “Juntas y Juntos contra el machismo”.
III campaña de “sensibilización” y talleres educativos sobre igualdad
La
III campaña de Navidad del Instituto de la Mujer y APEH presentada hoy pone a disposición del sector de la hostelería albaceteña
150.000 posavasos con el lema
‘La violencia machista no se tapa’ de los
600.000 que se distribuirán en toda la
Comunidad Autónoma, y 600.000 servilletas con el eslogan
‘Tu papel es importante’ con
“mensajes claros y explícitos en una época de encuentros, cenas, comidas en la provincia, de los más de 2,5 millones que se repartirán en Castilla-La Mancha".
La directora provincial del Instituto de la
Mujer ha resaltado el papel de la
APEHT para
“detectar signos machistas en sus establecimientos” y ha puesto de manifiesto la implicación también del sector farmacéutico, tras lograr un acuerdo con este colectivo, el turismo, o la asociación de taxistas de
Albacete, “todos ellos agentes que pueden derivar a mujeres a las y los profesionales de los Centros de la Mujer”.
Además,
Márquez ha informado que desde el pasado mes de septiembre, se han organizado
250 talleres sobre igualdad en todos los centros educativos de la provincia de
Albacete, para abordar la prevención de violencia de género, y otros aspectos como la trata de mujeres con fines de explotación sexual.