La albaceteña, Sofía del Prado, natural de Villarrobledo, ha sido coronada Miss Universo España 2017 y representará a España en el certamen de Miss Universo que tendrá lugar en las Vegas (EEUU) el próximo mes de Noviembre.
La final del concurso de
Miss Universe Spain 2017 se ha celebrado este domingo en la
Sala Teatro Fortuna de Benalmadena en Málaga y en él han participado
40 finalistas aspirantes a la corona.
Sofía del Prado era la
representante de Castilla La Mancha en este certamen. Un certamen en el que, según la organización del evento, la albaceteña “brilló por su actitud, personalidad y belleza”
Sofía tiene 22 años de edad y se erige a una impresionante altura de 1.82 cm. Es estudiante de relaciones internacionales y puede hablar español, inglés, francés y alemán. Fue una de las azafatas más buscadas de la
Vuelta a España 2016 y no es nueva en el mundo de los concursos de belleza ya que en 2013, con solo 18 años, fue nombrada
Reina de la Belleza de España. No había hecho más que comenzar, y poco después la premiaron con el
"Dedal de oro", un galardón que señala a las modelos más destacadas de la actualidad.
En 2015, la joven manchega quedó
segunda finalista de Miss Universe Spain 2015 y en ese mismo año ganó el certamen internacional
Reina Hispanoamericana. Además, Sofía, tiene detrás una extensa carrera deportiva como jugadora de baloncesto en equipos como el Villarrobledo.
La recién electa reina de la belleza española empezará a trabajar desde hoy mismo como embajadora de nuestra tierra. Las oportunidades que se le abren a partir de este momento serán muchas en el ámbito profesional y el equipo de trabajo estará a su lado para sacarle brillo a nuestro diamante.
