Emilio Sáez -que ha estado acompañado por miembros de la Corporación Municipal, entre quienes se encontraban el vicealcalde, Vicente Casañ; la concejala de Economía y Hacienda, María José López; el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda- ha destacado que el de la cuchillería es un sector artesano con gran tradición en Albacete, “y una industria que es uno los pilares económicos e industriales de la ciudad y la provincia, produciendo el 90% de la cuchillería española, con exportaciones que pasan de los 35 millones de euros anuales. Un centenar de empresas, la mayoría familiares, tienen en la cuchillería su sustento, y hablo de artesanos, fabricantes industriales, comerciantes y empresas auxiliares”, ha apuntado el alcalde.

“Todas esas empresas, todos los emprendedores y emprendedoras, todos los trabajadores y trabajadoras son la razón de ser de este III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería”, ha señalado Emilio Sáez, agradeciendo a las instituciones implicadas y a la Asociación de Empresas de la Cuchillería y Afines (Aprecu), su esfuerzo y trabajo. “nos congratulamos de recibir estos días a las delegaciones de Austria, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Bulgaria, Argentina, Turquía y España, con nuestros amigos de Taramundi y Santa Cruz de Mudela”, ha señalado.
Como ha resaltado el alcalde, “de este encuentro saldrá un acuerdo importante, un hito clave para este sector”, aludiendo a la celebración de la Asamblea Constituyente de la Asociación Mundial de Capitales de Cuchillería con tradición cuchillera de más de tres siglos, que tendrá lugar esta tarde y que está englobada en el III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería, “con una apretada y fructífera agenda por delante” de reuniones, conferencias, feria, visitas turísticas y diferentes actividades institucionales, con el objeto de estrechar los lazos entre localidades cuya tradición, historia e industria han estado ligadas a la forja, el afilado y la producción de cuchillería industrial o artesanal.

Para concluir, el alcalde ha subrayado el carácter acogedor de nuestra ciudad, “que está abierta de par en par para mostraros a quienes sois nuestros invitados lo mejor de una tierra soñadora, solidaria, emprendedora, sostenible y conversadora”, que ha animado a descubrir y disfrutar.