La manifestación, a la que han asistido el concejal de Igualdad, Manu Martínez; la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres; el edil de Educación, José González y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, entre otras representantes de la Corporación Municipal, “ha mostrado que Albacete está orgullosa de su diversidad sexual, y que, en esta ciudad, las personas LGTBI pueden desarrollar como cualquier otra su proyecto de vida en libertad y sin prejuicios”, ha destacado.

Martínez ha agradecido la participación de la ciudadanía en esta marcha que partía desde la puerta del Ayuntamiento y llegaba hasta el Recinto Ferial, pasando por las calles San Julián y Feria, terminando su último tramo por el Paseo de la Feria. “Albacete es una ciudad en la que hay libertad para diseñar tu proyecto de vida, ames a quien ames”, ha recalcado Manu Martínez, subrayando que “Albacete es y quiere ser una ciudad de colores, no una ciudad en blanco y negro”.
Tras la lectura del manifiesto comenzaba un evento festivo en el interior del Recinto Ferial que ha contado con el show de Alex Guirado, Blondy y La Kendra y la música de la DJ Blanca Iniesta y del DJ Sergi Kylven, todo ello con la animación de Diversso Club.

Esta manifestación ha sido convocada por los colectivos LGTB de la ciudad, Quorum+, Transparentes y Torre Púrpura, y es apoyada el Ayuntamiento de Albacete y por otros colectivos que trabajan la diversidad y la salud sexual como Fundación Atenea, Asexórate e In Género. Además, esta manifestación cuenta con el apoyo de los sindicatos UGT y CCOO, de los Grupos Municipales del PSOE, PP, Ciudadanos, y Unidas Podemos y de la Diputación Provincial de Albacete y la delegación provincial de la Consejería de Igualdad en Albacete.