Junto a los recursos humanos, la UME ha desplazado desde Bétera, en la Comunidad Valenciana, 44 medios para ayudar en las tareas y servir de relevo a las unidades que trabajan en la zona.
Según los últimos datos emitidos por la Consejería de Emergencias, el número de hectáreas calcinadas asciende a 400, de las que 220 se encuentran en territorio de Castilla-La Mancha, y 180 en la Región de Murcia.
El perímetro afectado alcanza los 11,8 kilómetros, si bien el fuego se muestra "contenido" en este espacio.
La Comunidad continúa pendiente de la situación meteorológica en la zona, especialmente en lo referente a las rachas de viento, para analizar de qué manera influye en la evolución del incendio.

Controlado el fuego declarado en la madrugada de este sábado en Hellín
Por otro lado, el incendio declarado en la madrugada del pasado sábado en la localidad albaceteña de Hellín ya que ha quedado controlado, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.
El fuego afecta al paraje conocido como 'Lomas del Gamonal' de Hellín, una zona de bosque con un 90% Pinus halepensis (Fustal), fue detectado por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha sobre las 00.32 y sigue presentando Nivel 1.
Cuatro medios terrestres, integrados por 18 efectivos, siguen en la zona, en la que han llegado a participar 47 medios y 191 efectivos.