Desde un acto en la localidad toledana de Cazalegas, García-Page ha indicado que se ha conseguido "desterrar el cementerio nuclear" diseñado para Cuenca.
Un proyecto que estaba "mal planteado", pero que será "peor" cuando "se sepan todos los que intermediaron en el negocio". "Cuando eso se sepa, sí que va a ser basura".
En la misma línea y, desde Cuenca, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que el presidente del PP, Paco Núñez, tiene hoy "una buena ocasión para volver a sus orígenes, porque cuando él era alcalde de Almansa se manifestó para que los residuos nucleares no pasaran por Almansa".
"Él estaba en contra de que el cementerio nuclear estuviera en un pueblo de Valencia al lado de Almansa, pero después no le ha importado defender que esté en Villar de Cañas. No sé qué le hemos hecho los conquenses al señor Núñez, porque si era malo que estuviera al lado de Almansa, pues será malo que estuviera en Villar de Cañas", ha añadido el vicepresidente.
Dicho esto, ha comentado que es "es una magnífica ocasión", una vez que se conoce el contenido del plan de gestión de residuos, para que Núñez "pida a la dirección del PP, al señor Feijóo, que retire la enmienda a los presupuestos que pide el ATC en Villar de Cañas".