Se han firmado 104 convenios correspondientes al Plan Concertado, que cuenta con un presupuesto de 36,8 millones de euros. Además, se han firmado 52 convenios Supramunicipales con una dotación presupuestaria de 10,2 millones de euros para los municipios que ejercen como cabecera de servicios sociales.
La Ayuda a Domicilio recibe 23,8 millones de euros para establecer convenios con 510 entidades locales dentro del Marco de Concertación. Este marco se enfoca en la prestación de servicios sociales de atención primaria y el servicio de ayuda a domicilio en toda la región.
En la región, el Servicio de Ayuda a Domicilio presta atención a 37.600 personas mayores o en situación de dependencia, principalmente en áreas rurales, y cuenta con la asistencia de 6.200 auxiliares.
Según se informa, un total de 811 profesionales de diferentes áreas como trabajadores sociales, educadores, psicólogos y administrativos estarán disponibles en Atención Primaria para cubrir la gestión de los convenios. Además, se requerirá la colaboración de 80 profesionales más que conforman los equipos técnicos de inclusión.