"Fue en una conversación con Sánchez en la que le expresó su voluntad de que siguiera como secretario general y como presidente", desvela Hernando en una entrevista con Efe, en la que explica que la charla se produjo antes de que García-Page anunciara públicamente su intención de optar a la reelección de la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha.

"Este es el ejercicio que han hecho, Emiliano apoyó una candidatura, Pedro lo sabe perfectamente y, sin embargo, ello no puede suponer un obstáculo", asevera.
Con ello, afirma que la relación actual entre ambos es "una relación democrática", de "estar al servicio de la sociedad", y recalca el apoyo de García-Page a Sánchez para que sea "el único candidato a la Presidencia del Gobierno de España", con lo que rechaza la bicefalia en el partido, al contrario que su rival, el alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco.
"Si no lo comparte, casi quedaría descalificado como posible aspirante a la Secretaría General, nosotros no queremos elegir a un gerente del partido, queremos elegir a un líder socialista para que sea un líder social", asegura.

Reivindica que el dirigente socialista "cogió el PSOE en un momento en el que nadie quería cogerlo porque, tras una derrota electoral sin precedentes en Castilla-La Mancha, nadie quería atreverse a plantarle cara a Cospedal".
"Fueron cuatro años durísimos, también en lo personal, para Page. Sufrió una persecución y el acoso político del PP más radical de toda España, un PP que fue visceral e intentó ser en términos políticos, asesino, y él sabía perfectamente que si conseguía que no lo matara el PP políticamente, podría estar en condiciones de ganar a Cospedal", asevera Hernando y recuerda que desalojó a María Dolores de Cospedal del Gobierno en 2015.
En estos momentos, continúa, "hay muchas personas en la calle que saben que Emiliano está centrado en sacar adelante su proyecto de recuperación económica y social para la región" y "miles y miles de militantes que hacen campaña con Page y por él".
Por otra parte, Hernando rechaza que estén existiendo presiones en el proceso de primarias, tal y como ha denunciado el rival de García-Page, y advierte de que el que sufra presiones "tiene la obligación de denunciarlo" porque "sino puede parecer una maniobra de distracción para que nadie hable del pésimo resultado de los avales". "La única candidatura de la militancia es la de Page, que se conoce a los militantes uno a uno, y, además, es la candidatura del 39 congreso que ha sido avalada por Sánchez", ha dicho Hernando.
Así, insiste en que los resultados "van a ser buenos" y lamenta que el PP de Castilla-La Mancha esté "celebrando la candidatura de Blanco e intentando aprovechar la campaña de Blanco, que es legítima, para intentar debilitar al Gobierno de Castilla-La Mancha".