El acto ha reunido en el Plenario del TSJCLM a representantes de todas las instituciones del territorio y ha estado presidido por el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, en la que ha sido su cuarta visita a la región.
Teresa Peromato, Fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer, ha amadrinado esta toma de posesión de Faustino García García, cuya carrera se ha distinguido por su dedicación y profesionalidad.
No en vano, inicia esta nueva etapa tras haber servido con distinción en diversas capacidades dentro del sistema de justicia español. Su experiencia previa como fiscal delegado de Violencia sobre la Mujer, y su compromiso con asuntos de relevancia social (como la delincuencia informática, la seguridad y salud en el trabajo y la seguridad vial), lo destacan como una figura clave para enfrentar los múltiples desafíos sociales actuales y futuros.
Cabañero traslada su felicitación a García García, reconociendo tanto su trayectoria como la importancia de su nueva posición, resaltando que “la Fiscalía Provincial de Albacete juega un papel crucial en la protección de nuestros derechos y en la preservación de la justicia” y mostrándose convencido de, bajo la dirección de Faustino García, seguirá fortaleciéndose y respondiendo eficazmente a las necesidades de la población provincial.