La diputada de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Agenda 2030 y Fondos Europeos, Yolanda Ballesteros, ha explicado, como gran novedad, la cuantía total de la convocatoria vuelve a incrementarse este año --concretamente, en 25.000 euros-- hasta alcanzar los 275.000 euros.
Según informa la Diputación, estas ayudas han apoyado una amplia variedad de proyectos, desde la mejora de la eficiencia energética y la gestión de residuos hasta la dinamización de la participación social y la revitalización de espacios históricos.
La Red de Asesoramiento Municipal en Sostenibilidad y Participación impulsada por la Diputación con el Gobierno de España, ultima su puesta a punto.
Este año, la línea contará con un valioso complemento llegado en forma de subvención --250.000 euros-- por parte del Gobierno de España, dedicada a fortalecer la implementación de la Agenda 2030 en municipios con menos de 20.000 habitantes.
Un fondo adicional que permitirá crear una red de asesoramiento en sostenibilidad y participación que está ahora mismo en proceso de adjudicación.
La diputada ha invitado a todos los municipios a sumarse a esta convocatoria y seguir contribuyendo activamente al desarrollo sostenible del territorio, incidiendo en que el trabajo conjunto con los ayuntamientos es esencial para asegurar que todos los sectores de la sociedad se benefician continúan liderando el camino hacia un futuro más verde y justo.