El secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha calificado este sábado de "indignante" la posición del presidente regional del PP, Paco Núñez, en torno al derecho al agua de la comunidad autónoma, ya que "no es que pase de puntillas o se ponga de perfil", sino que "se pone del lado de los intereses del Levante y del argumentario del PP a nivel naciona, en lugar de defender los intereses de Castilla-La Mancha".
Gutiérrez ha hecho estas declaraciones durante su participación en el Día del Militante que celebra el PSOE en la Feria de San Isidro de Talavera de la Reina, desde donde ha afeado al líder de los 'populares' en la región su actitud "contraria y traicionando los intereses de la región" en materia de agua, "en un momento tan importante" cuando desde la región se está tratando de lograr una "nuevas y justas" reglas del trasvase Tajo-Segura para Castilla-La Mancha, según ha informado el PSOE en nota de prensa.
"Es absolutamente indignante ver cómo en un momento tan importante como el de ahora, el PP de Castilla-La Mancha, el PP del señor Núñez, no es que se ponga de perfil, no es que pase de puntillas, es que, traicionando a los intereses de Castilla-La Mancha, se pone del lado de Murcia, se pone del lado del Levante, se pone del lado del argumentario del PP a nivel nacional, de argumentario de Génova, en lugar de la defensa de los intereses de los castellanomanchegos y castellanomanchegas", ha manifestado.
Por ello, el dirigente socialista ha exigido a Núñez que defienda "a quienes tiene que defender", pues también representa a votantes de Castilla-La Mancha y no a los de otras regiones y, por tanto, debería aprender tanto del PSOE en la región o del propio presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, que defiende "por encima de todo, por encima de siglas, por encima de cualquier otro interés" los intereses de la gente de su tierra.
En definitiva, ha resumido, tanto Núñez como el resto de los dirigentes del PP de Castilla-La Manchan deberían aprender, como hace Page, que "hay que defender los intereses de nuestra tierra por encima de cualquier otra consideración".
Por otro lado y aprovechando la efeméride del Día de los Museos, el secretario provincial del PSOE de Toledo ha recordado el apoyo "firme" de los socialistas y también del gobierno de Page en la región a la actividad cultural y museística, frente "a quienes han querido recortar e incluso censurar la cultura", en referencia a las distintas polémicas que en este sentido han protagonizado los gobiernos de PP y Vox vetando obras de teatro y otro tipo de manifestaciones culturales desde ayuntamientos de la región donde gobiernan juntos.
Gutiérrez ha puesto así en valor la gratuidad de los museos gestionados por el Gobierno de Castilla-La Mancha desde hace cuatro años, una decisión del Ejecutivo regional del Page que, ha concluido, es "una muestra evidente del compromiso fuerte que se tiene con la cultura".
PSOE HA TRABAJADO "MUCHO" POR TALAVERA
De su lado, la presidenta del Grupo Municipal Socialista, Tita García, ha destacado que durante la pasada legislatura "hemos trabajado mucho para que Talavera sea una ciudad atractiva para invertir y ahora se están recogiendo los frutos de esa labor".
Así se ha referido a la noticia que se conocía durante esta semana de que una nueva empresa se instalará en Torrehierro y creará alrededor de 300 puestos de trabajo gracias, también, al "esfuerzo, al trabajo y a la dedicación del presidente Page" y de los empresarios que han confiado en la ciudad.
Es, gracias a estas políticas, que "Talavera y su comarca sigan siendo ese foco de progreso y de empleo que queremos".
En este sentido, Tita García ha señalado que "Talavera sigue necesitando y mucho el apoyo de las administraciones y en este caso el alcalde no solo tiene que arrimar el hombro, sino que tiene que dar los dos" porque "al final, es el alcalde porque él lo ha querido, no porque fuese el partido más votado".
Así, ha recordado que el Partido Socialista fue el más votado en las pasadas elecciones municipales "y somos el grupo mayoritario gracias a la confianza que nos dio la ciudadanía".
Igualmente, ha afirmado que "hemos tendido la mano al alcalde y lo volveremos hacer" ya que "el Partido Socialista está para ayuda y, sobre todo, para que nuestros vecinos vean como sus problemas poco a poco se van solucionando". Es por ello que Tita García ha asegurado que "si el alcalde no lleva la iniciativa en temas fundamentales", como hemos visto esta semana con el AVE o el Tajo, "que no se preocupen porque el PSOE ha estado, está y seguirá estando en la defensa de los intereses de los talaveranos y las talaveranas".