Las labores de mantenimiento y mejora de instalaciones en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, situado en la AB-20 junto a la Vía Verde de La Pulgosa, están siendo efectuadas por un total de 14 trabajadores y trabajadoras. Durante un plazo de seis meses se están ejecutando tareas de albañilería, pintura y jardinería, según ha informado el Consistorio albaceteño a través de una nota de prensa.
La concejala de Empleo y Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera, ha puesto en valor la importancia y eficacia de este plan de empleo para el que el Ayuntamiento ha aportado la cantidad de 1,7 millones de euros, cerca del 40 por ciento de los cuatro millones del coste total de la iniciativa.
La edil se ha desplazado al Jardín Botánico junto al concejal responsable del mismo, Carlos Calero, para conocer de primera mano las obras que se realizan, y ha reafirmado "el compromiso del Ayuntamiento para impulsar las políticas activas de empleo, que mejoran la cualificación profesional de los desempleados y promueven nuevas oportunidades laborales para afrontar la problemática del paro".
Además, la concejala ha recordado que "los trabajos que se desarrollan por los beneficiarios del Plan de Empleo sirven también para mejorar las instalaciones y servicios municipales en la ciudad y las pedanías, como se está haciendo en la Plaza de Toros, en varios centros socioculturales, en colegios o en el cementerio. En el caso concreto del Jardín Botánico, el Ayuntamiento quiere ayudar a mejorar este recurso que tiene un gran papel en las políticas ambientales y también en la formación, e incluso como un atractivo turístico de la ciudad".