El alcalde de Letur, Sergio Marín, ha tasado en 150 el total de personal efectivo que se encuentra trabajando desde todas las áreas sobre el terreno en la localidad tras el paso de la DANA que mantiene el saldo de desaparecidos, por el momento, en seis personas, en una jornada que ha tildado de "catástrofe sin precedentes".
En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, ha apuntado que más allá del dato oficial, hay personas que aún no están localizadas, entre ellas dos trabajadores que estaban en una rambla en el momento de la inundación.
La situación ahora mismo, según su testimonio, es de "catástrofe sin precedentes"; y ahora toca "movilizar todos los medios posibles. En concreto, entre los cerca de 150 profesionales que trabajan en Letur, se encuentran 17 bomberos del servicio provincial, 13 GEOs, guardia civil, protección civil, sanitarios o Cruz Roja, que setán "montando camas en el Colegio de la Asunción" y prestando avituallamiento,
La delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, ha apuntado de su lado en declaraciones al Canal 24 Horas que durante la noche habrá medios aéreos y drones trabajando en las labores de búsqueda de las personas desaparecidas.
"Las imágenes son dantescas", ha lamentado Tolón, quien apunta que los drones que operan en el área afectada detectan cambios de temperatura como herramienta para poder encontrar a las personas desaparecidas.