El Ayuntamiento va a acometer obras para la mejora de las instalaciones de climatización en el Centro socio cultural de Santa Ana, según ha aprobado la Junta de Gobierno Local.
La obra responde a una petición de los propios vecinos, según la concejal de Pedanía Llenos Navarro, y pretende “mejorar el confort de los usuarios y también la eficiencia energética”.
Los trabajos consistirán en el cambio de la enfriadora-bomba de calor del Centro, que suministra el fluido refrigerado a los fancoils en la zona de aseos, pasillo, hall y despachos. También se cambiará el equipo de climatización que atiende a la cafetería.
La concejala ha afirmado que “los equipos existentes están estropeados, y como son antiguos hay dificultades encontrar repuestos. Por eso, una vez escuchados los técnicos, se ha decidido sustituirlos por equipos nuevos con menor consumo, más eficientes y que cumplan con los actuales requisitos legales y medioambientales”.
El presupuesto máximo para estos trabajos, incluido IVA, será de 45.288,51 euros, y el plazo de ejecución de las obras es de un mes desde su inicio.
Navarro se ha referido a la importancia de “mantener en el mejor estado nuestros centros socioculturales, que son lugares de participación y encuentro ciudadano y deben estar a disposición de los vecinos con la mayor comodidad, algo más necesario si cabe en nuestros barrios rurales”.