Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios, con motivo del minuto de silencio que se ha celebrado a las puertas de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, quien ha indicado que así se lo transmitió este miércoles la ministra de Defensa, Margarita Robles.
También ha querido dar las gracias a la Unidad Militar de Emergencias (UME) que ha estado trabajando en los municipios de Castilla-La Mancha afectados por la DANA y que ya este mismo miércoles se trasladó a la Comunidad Valenciana tras cumplir su objetivo en localidad conquense de Mira.
Ha recordado que 13 miembros del Ejército de Tierra estaban cerca de Letur haciendo maniobras y se incorporaron "automáticamente" a los trabajos de recuperación y de búsqueda. Ahora serán en total 57 miembros del Ejército de Tierra en Alicante los que se desplazarán a esta localidad albaceteña.
Preguntada por si las confederaciones del Tajo y del Segura mantienen la alerta en la zona castellanomanchega afectada por la DANA, Tolón ha indicado que ayer mismo estuvo en contacto con ambas y que tienen la situación "totalmente controlada", lo que, ha dicho, "nos tranquiliza muchísimo".
La delegada del Gobierno ha manifestado que aunque lo peor de la DANA haya podido pasar, en la región sigue activo el Meteocam por lo que ha pedido tener "muchísima prudencia", no solamente en los pueblos afectados, sino también en las carreteras afectadas.