Esta iniciativa se enmarca dentro de la tradicional campaña que cada año realiza la cofradía denominada 'Kilos de Esperanza', que consiste en una recogida de alimentos y productos de higiene a beneficio de Cáritas Parroquial de Franciscanos. Esta acción además se ha compartido con los vecinos del barrio de Franciscanos, grupos parroquiales y Cofradías y Hermandades de la ciudad.
La Zambomba estará amenizada por cantantes flamencos de Albacete, habrá voluntarios que estarán recogiendo los alimentos que darán esperanza a quién menos tiene, además de contar con una tarde de llena de sorpresas y solidaridad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Esta campaña de recogida de alimentos abre la III Recogida 'Kilos de Esperanza' organizada por la cofradía y que tendrá continuidad durante el Triduo de la Esperanza Macarena del 15 a al 18 de diciembre en la parroquia de Franciscanos como punto de recogida de alimentos.
Además, la Casa Hermandad de la Cofradía de la Esperanza Macarena permanecerá abierta en el mismo horario en Bernabé Cantos número 38 (Junto a la plaza) para atender cualquier necesidad de los asistentes.