El acuerdo ha sido suscrito por el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera, y el diputado de Deportes, Dani Sancha, junto a la directora de Márketing de Aquadeus, Maxi López, en el palacio provincial, según ha informado la Diputación por nota de prensa.
"Estamos súper agradecidos de ser partícipes de los Circuitos que organiza la Diputación de Albacete, de apoyar el deporte de base de nuestra provincia y de ser 'el agua oficial' de estas pruebas y aportarles a los y las atletas la hidratación que necesitan antes, durante y después de cada práctica deportiva", ha afirmado López tras suscribir el acuerdo.
Fruto de este pacto, Aquadeus suministrará en cada cita, al menos, un palet de agua (cada uno, contiene 2.160 botellines de 33 cl.). Asimismo, en las pruebas de mayor participación (tales como la Medio Maratón de Albacete y de Almansa y la 10K de Albacete), realizará un aporte extra para cubrir las necesidades de los y las participantes. La aportación total está valorada en más de 14.250 euros. A cambio, la empresa obtendrá visibilidad en los eventos mediante arcos publicitarios y lonas.
"En suma, llegarán a las 55 pruebas que este año tienen los Circuitos de Carreras Populares y de Trail, llevando en conjunto en torno a 110.000 botellas a todos los rincones, de esas citas deportivas. Creo que es un buen acuerdo para seguir avanzando, colaborar con las empresas de Albacete y seguir creciendo en el trabajo que desarrollamos desde la Diputación en nuestros Circuitos Provinciales", ha señalado Sancha.
Fran Valera ha destacado que este acuerdo refleja cómo el trabajo conjunto entre instituciones públicas y empresas privadas puede generar beneficios directos para la ciudadanía, potenciando iniciativas que dinamizan social y económicamente la provincia y ha puesto en valor que esta contribución permitirá a los municipios organizadores reducir considerablemente sus costes, facilitando el acceso a un recurso esencial para los deportistas.
"Ésta es una 'empresa amiga', por la implicación que tiene con el territorio, con la provincia de Albacete. Aquadeus va a suministrar el agua en estos dos Circuitos para abastecer a los ayuntamientos, que van a dejar de tener ese gasto. Entendemos que el deporte (y lo repetimos mucho) es más que ese sacrificio y recompensa individuales: es un éxito colectivo; y aquí, el éxito colectivo, además de servir de de revulsivo y difusión de la provincia, pues esa esa ganancia económica, esa dinamización que viene de la mano de una empresa de la tierra a la que, una vez más, le agradecemos su implicación", ha subrayado.
El acuerdo, formalizado para los Circuitos Deportivos Provincial de Carreras Populares (que este año suma un total de 45 pruebas) y de Trail (que engloba otras 15), sitúa a Aquadeus como un modelo en responsabilidad social corporativa a través de un compromiso con el territorio que se refleja no sólo en sus aportaciones logísticas, sino en su esfuerzo por fortalecer la imagen de una provincia que apuesta por el deporte como motor de desarrollo.
Y es que, para el Gobierno de Cabañero al frente de la Diputación, los Circuitos Deportivos son una pieza clave en su estrategia de promoción de hábitos saludables, atracción de turismo y dinamización económica. Como han explicado Valer y Sancha, contar con empresas como ésta, que comparten esa visión y trabajan codo a codo con la Diputación, permite llegar más lejos, logrando que este tipo de iniciativas no sólo sean más sostenibles, sino también más sólidas.
Esta colaboración se suma a otros hitos recientes en la colaboración entre Aquadeus y la Diputación de Albacete, como la ampliación y mejora del tramo de la carretera AB-602. Una infraestructura clave, financiada en un 80% por la Diputación y un 20% por Aquadeus, que ha mejorado la seguridad y la conectividad en la zona, permitiendo a la empresa optimizar su logística y seguir creciendo.