La concejala de Calidad de Vida, Llanos Navarro, ha inaugurado en el Centro Sociocultural del Ensanche el nuevo proyecto de empleo de Aidiscam, que incluye un curso para herramientas digitales en empresas y otro para auxiliares de conserje en entidades públicas, ambos destinados a personas con discapacidad en situación de desempleo
Navarro ha felicitado por esta iniciativa a la Asociación para la integración de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha, que tiene su sede regional en Albacete y que “lleva trabajando incansablemente desde junio del año 2012 para promocionar e integrar a personas con cualquier tipo de discapacidad, ya sea psíquica, mental, física o sensorial”.
La concejala ha valorado que “la actividad de Aidiscam incluye jornadas, cursos, talleres, conferencias y acuerdos con empresas que estimulen la creación de puestos de trabajo para integrar a personas con discapacidad. Ése es el camino para acabar con los estigmas y mejorar el bienestar de las personas con discapacidad y de sus familias”.
Navarro ha recordado que “la inclusión laboral es un desafío en nuestra sociedad y una prioridad para el Ayuntamiento. Aidiscam no sólo proporciona oportunidades de empleo, sino que también trabaja para sensibilizar a empresas y a la sociedad general sobre la importancia de la diversidad y la inclusión, ayudando a construir un entorno laboral más justo y equitativo donde todas las personas tengan la oportunidad de contribuir, prosperar y sentirse autosuficientes”.
La edil ha reafirmado el apoyo del Ayuntamiento “a esta Asociación y a todas las que trabajan para garantizar el acceso universal al mundo laboral, para lograr una sociedad más inclusiva y cohesionada”.