La Semana de Música Sacra de Albacete ha reunido a 5.000 espectadores a lo largo de los nueve conciertos gratuitos ofrecidos desde el pasado día 1 de abril y que han concluido con el concierto 'Bajo la luz de las velas' a cargo de la Fundación Camerata de Castilla-La Mancha.
La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete ha valorado estos datos y ha agradecido a la Catedral de Albacete,a la Parroquia de la Purísima y al Teatro Circo que hayan acogido los distintos conciertos programados en esta edición, según ha informado la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete por nota de prensa.
De igual manera, también ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Albacete, a la Diputación Provincial, a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a la Diócesis de Albacete, a Cultural Albacete y a la Fundación Globalcaja por apoyar este proyecto.
El presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Martín, no ha dudado en señalar que ha sido "una semana de éxito" y, además, una semana con "muy buena acogida siendo muy avalada por la crítica y con una muy buena respuesta del público".
Por lo tanto, esta VII Semana de Música Sacra ha finalizado con un balance "muy positivo".
La Junta de Cofradías y Cultural Albacete han elaborado una programación "muy diferente" obteniendo una "muy buena respuesta por parte del público que en muchos de los casos ha sido gente muy joven".
Además, la Semana de Música Sacra se ha convertido en un evento cultural de primer orden, siendo epicentro de la música sacra y dando un impulso para el turismo cultural de la ciudad.
Desde la organización, ya se está trabajando en la siguiente edición que se celebrará a mitad del mes de marzo de 2026.