www.albacetediario.es
El Ayuntamiento garantiza el servicio de cambio de cerradura, para la seguridad de las víctimas de violencia machista y sus hijas e hijos en sus domicilios

El Ayuntamiento garantiza el servicio de cambio de cerradura, para la seguridad de las víctimas de violencia machista y sus hijas e hijos en sus domicilios

Por B.L.
jueves 10 de abril de 2025, 13:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de la Mujer, Gala de la Calzada, informa que “el servicio de cerrajería es uno de los muchos que ofrece el Centro de la Mujer para garantizar la seguridad de las mujeres maltratadas, con el objetivo de dar protección a las víctimas y a sus hijas e hijos ante situaciones de riesgo potencial”

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato de servicio denominado ‘Segura en casa’, para poder cambiar las cerraduras en el domicilio de víctimas de violencia de género, cuando sea necesario.

La concejala de la Mujer, Gala de la Calzada, informa que “este servicio de cerrajería es uno de los muchos que ofrece el Centro de la Mujer para garantizar la seguridad de las mujeres maltratadas, con el objetivo de da protección a las víctimas y a sus hijas e hijos ante situaciones de riesgo potencial”.

El coste del servicio para los cinco años de vigencia del contrato (prórrogas incluidas) es de 19.691 euros, con una previsión anual de 20 sustituciones de bombín y 10 instalaciones cerradura completa tipo FAC.

La concejala ha recordado que “la Sección Técnica de Igualdad y Género del Ayuntamiento cuenta con un equipo de profesionales especializados en la promoción de la igualdad y en la prevención contra la violencia de género. Para atender las necesidades es preciso contar con materiales y equipamientos específicos y personal cualificado para dar una rápida respuesta a las eventualidades que se presenten”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios