El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha mantenido en el Consistorio albaceteño una reunión con los representantes de los afectados por el cierre de la Clínica Dental ‘Idental’, junto a la concejal responsable en materia de Consumo, Rosa González de la Aleja, con el fin de informarles de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento hasta la fecha y las que va a llevar a cabo próximamente.
En este sentido, Manuel Serrano ha señalado que el Ayuntamiento va a reclamar a la empresa, al tiempo que va a mediar con las entidades financieras que han ofrecido créditos a los afectados, una vez que se identifiquen todos los canales de financiación, ya que “hay tratamientos satisfechos en distinto nivel y graduación”, con el objetivo de “salvaguardar sus derechos e intereses económicos y evitar que esta situación derive en un problema de salud”.
El alcalde de Albacete ha explicado que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha atendido a todas las personas que desde el pasado jueves se han acercado al Ayuntamiento, ofreciéndoles asesoramiento e información, al tiempo que se está trabajando en colaboración con la delegación provincial de Sanidad y Consumo de la Junta.
Manuel Serrano ha puesto a disposición de los afectados la “escucha activa” de los servicios municipales, así como las dependencias del Ayuntamiento que sean necesarias para que puedan mantener reuniones, asegurando que “vamos a estar a su lado en la medida de nuestras competencias” y a mantener un “contacto permanente” en un proceso que “va a ser largo”.
Además, el alcalde de Albacete ha señalado que “parece ser que el Colegio de Odontólogos está en disposición de poder acometer la tutela de los expedientes y datos personales de los pacientes”. Algo que, Manuel Serrano considera “clave para evaluar el nivel de tratamiento que han recibido y el que se ha financiado”.
Del mismo modo, el alcalde de Albacete ha apuntado que ha mantenido conversaciones con el Colegio de Abogados para que pongan a disposición de los afectados “sus instalaciones, el asesoramiento y el turno de oficio”, al tiempo que les ha puesto en contacto para que mantengan un encuentro en las próximas fechas.