Según ha informado en una nota de prensa la Policía Nacional, los hechos ocurrieron a las 2:00 horas de la madrugada del pasado domingo, cuando el agente que estaba franco de servició vio a un individuo que golpeaba con una piedra de gran tamaño el escaparate de una tienda situada en la calle San José de Calasanz, que llegó a fracturar.
Al ser sorprendido, el individuo emprendió la huida a través de varias calles del centro de la ciudad, algunas de ellas muy concurridas en la noche del sábado al domingo.
El agente fuera de servicio lo persiguió mientras contactó con el 091, hasta que consiguió alcanzar al fugitivo a la altura de la Plaza de Carreteras, donde procedió a su detención con la ayuda de otros agentes que llegaron al lugar. El detenido, al que se le imputa un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, ya ha sido puesto a disposición judicial.
La Policía Nacional ha indicado que este mismo policía que persiguió al delincuente, ya detuvo en su momento a otro individuo al que sorprendió cuando procedía a forzar un vehículo junto a la Facultad de Farmacia, cuando estaba también fuera de servicio, como en esta ocasión.