En el acto público celebrado en el Palacio de Congresos de Albacete, en una sala con aforo de más de 1.100 personas y que se ha quedaba pequeña. Abascal planteaba que la "estrategia política de la inacción" del PSOE solo busca "algún tipo de rédito electoral" y los españoles se lo van a "hacer pagar" el 10 de noviembre.
El "problema", decía, es que Ciudadanos "prefiere al PSOE" y en Albacete, "lo saben muy bien". En Vox lo tienen "claro", salen a ganar las elecciones y, si no ganan, "en ningún caso pactaremos con el PSOE".
También se refería a Cataluña, indicando que, si el Gobierno estuviera en manos de Vox "al día siguiente" del inicio de los disturbios se habría dado "la orden de detención". Igual, ha recordado, que reclamaron con Puigdemont "antes de que se fugase", no les hicieron caso, "y se fugó".
"Lo que hay que hacer es detener a Torra e ilegalizar a los partidos separatistas para restaurar el orden constitucional y devolver la libertad a los catalanes secuestrados por el separatismo". Si de ellos depende, ha añadido, la "primera decisión" que adoptarán en el Gobierno será mandar a Torra "a prisión".
El presidente nacional de Vox ha vaticinado que la nación está "a las puertas de una crisis económica" que parece que va a golpear con fuerza y el PSOE "se olvida de esa emergencia social" de los españoles que no llegan a fin de mes.
Insistía que Vox quiere "hablar de lo urgente, de las cosas importantes" y apela "a lo obvio, a hablar de lo necesario". Además, ha planteado que "no es el momento del centralismo ideológico" y por eso ha insistido en que esta formación hace un llamamiento "a todos los españoles sin distinción a una restauración del proyecto nacional y recuperar las libertades".