“Se ha aplastado a un hombre bueno y yo no quiero estar ahí después de eso”, ha apuntado Girauta en una entrevista en esRadio. Tras conocer el batacazo de su partido en las urnas (pasaron de 57 a 10 diputados), Girauta envió un mensaje en Twitter en el que dejaba entrever una posible retirara de la política. “Ha sido un honor representar a todos los españoles durante estos últimos años, dijo el exportavoz del partido. Y añadió: “Creo que los separatistas que se alegran de mi salida del Congreso no han valorado bien la libertad que me otorga volver a ser un ciudadano de a pie que solo se representa a sí mismo”.
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas; su secretario de Organización, Fran Hervías, y además de fichajes estrella como Edmundo Bal también se quedaron sin escaño. Igualmente se quedaron fuera del Congreso el secretario general del grupo de Ciudadanos en la pasada legislatura, Miguel Gutiérrez, y el número tres por Barcelona, José María Espejo-Saavedra.
La renuncia de Girauta llega después de que este lunes, el líder de Ciudadanos anunciara el fin de su etapa como presidente del partido naranja, trece años después de su formación.