La resolución, que ha sido dada a conocer por el propio rector a través de su perfil en la red social Twitter y encomienda a la Gerencia de la Universidad la adopción de las actuaciones necesarias para compatibilizar el adecuado funcionamiento de los distintos servicios y la conciliación de la vida familiar, haciendo uso de medidas tales como el sistema de teletrabajo o la reordenación de los turnos de trabajo.
También encomienda a la Secretaría General y a los vicerrectorados con competencias en las materias correspondientes arbitrar los sistemas de videoconferencia, trabajo colaborativo y enseñanza virtual para sustituir la actividad docente presencial.
Igualmente, insta a hacer posibles las actividades de investigación, doctorado, trasferencia e innovación, extensión universitaria y difusión de la cultura de manera compatible con regímenes que minimicen las reuniones presenciales.
También determina el cierre temporal de las instalaciones de la biblioteca y cafeterías y establece la suspensión de las actividades deportivas organizadas por la Universidad.
Está previsto que Miguel Ángel Collado comparezca en una rueda de prensa que comenzará a las 11:30 horas.