Juan Camacho ha apuntado que hay centros residenciales de mayores que preocupan por el avance del coronavirus, como la residencia Núñez de Balboa de Albacete.
Así, en este sentido, ha indicado que hay un brote "con varios afectados y varios fallecidos", por lo que desde la gerencia "se ha trasladado un equipo completo y una unidad con geriatras y enfermeras" hasta el centro. Del mismo modo, se han enviado equipos de protección individual y el material preciso para la atención de los residentes, tal y como ha reseñado.
Exactamente sus palabras han sido estas: "Hay algún caso que nos preocupa y sobre el cual estamos haciendo enormes esfuerzos por controlar y sostener la situación lo mejor posible, como la residencia de Núñez de Balboa de Albacete, en la cual se ha detectado un brote con varios afectados y fallecidos. En este momento, desde la propia Gerencia se ha trasladado un equipo médico y enfermero completo para hacerse cargo de la situación sanitaria y, asimismo, proceder al envío de equipos de protección individual y todo el material sanitario que fuera preciso para la atención de los residentes".
Por su parte, CCOO Castilla-La Mancha ha reclamado más medidas de "protección" adecuadas para los trabajadores, principalmente mujeres, de la residencia 'Núñez de Balboa', de Albacete capital, donde se han registrado siete de los quince muertos por coronavirus en la provincia.
Los datos los ha confirmado Chelo Cuadra, secretaria de la Federación de Servicios de CCOO Castilla-La Mancha, que ha indicado que los fallecimientos en la citada residencia se habían producido desde este pasado fin de semana y ha mostrado su preocupación "por los usuarios y las trabajadoras".
Ha recordado que desde el sindicato ya demandaron, hace unos días, a la Junta de Comunidades, "más medios para este personal", así como la reivindicación que siempre hacen de que "estas residencias deben contar con más personal".
Entre el personal hay algunos trabajadores con síntomas, que están de baja, como lo ha expuesto Cuadra, que ha confirmado que esas bajas sí se están cubriendo. Y ha pedido, por último, más medios para todas las residencias en general, "no únicamente esta", al entender que "pueden ser focos de contagio".