Con esta convocatoria Vox quería llevar a la calle la oposición frontal a la gestión de la crisis del COVID-19 que ya ha manifestado en el Congreso y que ha llevado al partido a votar en contra de las últimas prórrogas del estado de alarma.
En Toledo, la marcha partía desde la Avenida Barber hasta la Puerta Bisagra; en Cuenca desde la Estación de Tren hasta el Centro Comercial Alcampo; en Albacete tenía su origen en la Circunvalación hasta la Puerta Valencia; y en Guadalajara desde el aparcamiento trasero de Ferial Plaza hasta el Palacio del Infantado.
En Ciudad Real, el punto de salida era la Rotonda de Hernán Pérez del Pulgar a la rotonda de Isabel La Católica, volviendo por la calle Tomelloso. En Talavera de la Reina ha arrancado y finalizado en el Parque de la Alameda.
LANZAMIENTO DE HUEVOS EN CUENCA
En la caravana de Cuenca, a su paso por el barrio de San Antón, decenas de vecinos han recibido la comitiva con pancartas de rechazo, e incluso les han lanzado huevos a su paso. La Policía Nacional ha tenido que intervenir, identificando a varias personas.
En Ciudad Real también ha tenido que llegar a intervenir la Policía Nacional que ha llegado a identificar a dos mujeres por increpar e insultar a los participantes de la caravana.
En esta provincia, el diputado nacional de Vox Ricardo Chamorro ha considerado que la protesta ha sido "un rotundo éxito" y ha afirmado que "muchos españoles" de la provincia han respondido "muy bien" a la llamada del partido.
Tras dar el pésame a todas las familias de las personas que han fallecido por el coronavirus, ha dado las gracias a "los españoles valientes" que se han manifestado libremente para pedir responsabilidades a un Gobierno "negligente" e "irresponsable", que "ha causado muchos muertos" en la provincia y se "ha reído" de los sanitarios a nivel regional.