Fuentes del Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha señalan que Toledo continúa siendo la provincia más afectada con 23 incidencias, seguida de Guadalajara con 15 y Albacete con una.
La estación meteorológica de Molina de Aragón ha marcado con -17,6 grados la temperatura mínima en lo que llevamos de jornada del lunes en el primer día en el que el centro peninsular está en alerta por bajas temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas de La Mancha, en Parameras de Guadalajara y en Serranía de Cuenca.
Cielo nuboso o con intervalos nubosos, tendiendo por la mañana a poco nuboso o despejado. Habrá probables brumas y bancos de niebla matinales en el sureste. Las temperaturas mínimas irán en general en descenso que, localmente en el Sistema Ibérico, podría llegar a ser notable y se esperan al final del día; máximas sin cambios o en descenso ligero, más acusado en Cuenca. Soplará viento flojo de componente norte.
Las temperaturas oscilarán entre los -7 y los 1 grados en Albacete, -2 y 3 en Ciudad Real, -11 y 2 grados en Cuenca, -7 y 5 en Guadalajara y entre -6 y 5 grados en Toledo.