Unidas Podemos Izquierda Unida considera necesario analizar cómo se ha producido la vacunación contra la Covid-19 en los mencionados centros, qué protocolo se ha seguido para llamar al personal y qué posibles fallos se han cometido en el Plan Operativo de Vacunación.
Es necesario que la Consejería de Sanidad esclarezca si la vacunaciones irregulares han sido fruto de un error y la causa del mismo.
El Grupo Provincial Unidas Podemos Izquierda Unida está a disposición de la Consejería de Sanidad y del Equipo de Gobierno de la Diputación para colaborar en todo lo que sea necesario, con el fin de aclarar lo sucedido y evitar que, en un futuro, se vuelvan a producir situaciones similares.
Para José Ignacio Díaz, diputado provincial de Unidas Podemos Izquierda Unida, “es moral y éticamente reprochable que se produzcan inmunizaciones sin respetar los protocolos y saltándose la estrategia de vacunación”.
“Vamos a colaborar en el esclarecimiento de estos hechos para retomar cuanto antes el proceso de vacunación según los protocoles establecidos”.