El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha reiterado su compromiso con los agricultores y ganaderos albaceteños, asegurando que “es un sector estratégico para nuestra economía, que aporta un gran valor añadido a Albacete, fija la población en nuestro territorio, crea un importante número de puestos de trabajo y genera riqueza”.
En este sentido,
Javier Cuenca ha recordado que el
Ayuntamiento ha rebajado en los dos últimos años un 5 por ciento el
Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica en las ordenanzas fiscales, con la mirada puesta en alcanzar una rebaja total del 10 por ciento al finalizar la presente Corporación municipal para cumplir con los compromisos adquiridos con un sector puntero y estratégico para la economía local como es el agrario.
Además, el alcalde de
Albacete ha apostado por aunar esfuerzos con el resto de administraciones públicas y
“remar todos en la misma dirección” para atender las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos y paliar los efectos negativos que sufre el campo”.
Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la inauguración de la
XXXVII Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha ‘Expovicaman’ que, desde hoy y hasta este domingo, día 21, tendrá lugar en el pabellón ferial de la
Institución Ferial de Albacete (IFAB).
El alcalde de
Albacete ha puesto en valor la importancia de
‘Expovicaman’, asegurando que es
“la feria sectorial más importante de Castilla-La Mancha y una de las que más interés despierta ente los profesionales del sector a nivel nacional”, siendo un claro ejemplo de ello sus más de 30.000 metros cuadrados de superficie, así como los 136 expositores participantes, nueve más que en la última edición impar en la que también estuvo presente la maquinaria pesada.
En opinión de
Javier Cuenca, ‘Expovicaman’ es un
“escaparate perfecto” para mostrar las últimas novedades en cuanto a productos y servicios agrícolas y ganaderos se refiere, así como una
“excelente oportunidad de negocio y promoción” para los profesionales participantes.

El alcalde de
Albacete ha señalado que a pesar de que
‘Expovicaman’ es una feria
“por y para” los profesionales del sector, también es una feria abierta al público con el fin de que puedan conocer el importante sector agrícola y ganadero como el que contamos en nuestra tierra y disfrutar de los muchos atractivos que ofrece.
Entre ellos, cabe destacar el concurso regional de queso manchego, el nacional de ganado ovino de raza manchega, el concurso nacional de doma clásica, el concurso morfológico funcional de caballos de pura raza española dentro del salón del caballo, así como las jornadas gastronómicas de Cordero Manchego, entre muchas otras actividades.
Javier Cuenca ha animado a los albaceteños, así como a todas las personas que nos visiten durante los próximos días, a acercarse hasta este recinto ferial para que puedan disfrutar de la infinidad de propuestas que ofrece
‘Expovicaman’.
El precio de entrada es de tan sólo un euro y el horario de apertura para el jueves, viernes y sábado es de
10:30 a 20:00 horas, y el domingo, de 10:30 a 15:00 horas.