La Cofradía que preside Julián Campos, quiere agradecer de esta manera a los cuerpos reconocidos con su máxima distinción, “su servicio a los ciudadanos y su apoyo a la Semana Santa de Albacete”.
Si no surgen inconvenientes y dependiendo de la situación debido a la pandemia del Coronavirus, la imposición está prevista para los días de Semana Santa, aunque se comunicará más adelante. Y por supuesto será llevará a cabo en la Parroquia de los Padres Franciscanos de Albacete.
La Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, tiene previsto celebrar el Triduo los días 2,3 y 4 de marzo en la Parroquia.
El jueves día 4, a las 5 de la tarde se celebrará la Misa de los peregrinos devotos de Pozo Cañada, como cada año.

El día 5, primer viernes de marzo, se llevará a cabo el tradicional Besapies, aunque este año será sin beso, y consistirá en una inclinación ante el Cristo de Medinaceli. Para ello, la Parroquia de Franciscanos permanecerá abierta de 8 de la mañana a 9 de la noche. Por lo tanto no se puede mantener el horario de años anteriores que era hasta las 12 de la noche debido a la situación de toque de queda que estamos viviendo.
Por otra parte, la semana pasada se celebró el miércoles de ceniza. Primer día de la cuaresma, es el día en el que la Iglesia, llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa. (D.M.)