“Disponer de una buena red de carreteras va a permitir que la ciudadanía, viva donde viva, pueda tener acceso, como mínimo, a los servicios públicos de sanidad, educación y servicios sociales”, ha asegurado Sánchez durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate general relativo a la situación de la Red de Carreteras de Castilla-La Mancha.
Sánchez ha recalcado que “las vías de comunicación son el puente por el que se conectan muchas de las vidas, por las que circulan la ilusión, los sueños, el futuro de personas que al disponer de la posibilidad de desplazarse verán cumplidos esos proyectos de vida en igualdad de condiciones”.
A este respecto, ha asegurado que “mantener en buen estado nuestras vías de transporte y comunicación es una prioridad” y ha afirmado que “buena prueba de ello son las consignaciones presupuestarias que, año tras año, figuran en los presupuestos de la Consejería de Fomento”.
Sánchez ha expuesto, además, que actuar en la red viaria de comarcas que presentan serios problemas de accesibilidad y que, “por ende, sufren mayores problemas de aislamiento”, supone “poner coto a su mejor aliada, la despoblación”.
“En base al criterio de que prime la cualidad sobre la cantidad, hace pocas semanas el Consejo de Gobierno aprobaba una inversión de más de 28 millones de euros para actuar sobre 213 kilómetros en las cinco provincias de nuestra región”, ha destacado.
En total, ha apuntado que, a fecha de hoy y desde que García-Page gobierna en Castilla-La Mancha, se han destinado a inversión directa 187 millones de euros, “además de mejorar sensiblemente la señalización de la red de carreteras de ámbito regional”.
En el caso de la provincia de Albacete, ha detallado que se ha actuado en más de 200 kilómetros, “en contraste con los 35 kilómetros tratados durante el Gobierno de Cospedal”, mientras que en la provincia de Ciudad Real se ha multiplicado por tres la inversión directa y en Toledo, “sus 74 kilómetros quedan muy lejos de los 465 kilómetros del Gobierno actual”.
En Cuenca, ha continuado, los ‘populares’ actuaron en 66 kilómetros frente a los 280 kilómetros de los últimos años y en Guadalajara, el Gobierno de Emiliano García-Page ha triplicado la inversión en las carreteras de la provincia.
“Los datos muestran bien a las claras la diferencia entre un gobierno popular y uno socialista”, ha manifestado Sánchez.