El presidente de Castilla La Mancha y secretario general del PSOE en esta comunidad, Emiliano García-Page, ha mostrado su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y considera que "va en serio" cuando expresa su "dolor". Además, le ha trasladado su "empatía" y su apoyo para contestar a la campaña de insidias que a su juicio se ha montado contra él.
García-Page, que es la principal voz crítica con Sánchez dentro del partido, ha defendido al secretario general después de que el pasado miércoles dirigiese una carta a la ciudadanía en la que decía que se retiraba unos días a reflexionar sobre su continuidad como presidente del Gobierno ante una campaña "de acoso y derribo" contra él.
En su intervención en el Comité Federal de este sábado ha afirmado que los socialistas saben que Sánchez "va en serio" y ha reprochado a la oposición que diga que se trata de una estrategia electoralista. "Sabemos que ha hecho una manifestación de dolor", ha avalado el dirigente socialista.
Además ha dicho que "valora" que Sánchez "se duela" en su mensaje a los ciudadanos ante "una acusación falsa e injusta" según ha calificado la denuncia contra su mujer Begoña Gómez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Page dice que es preferible mostrar dolor a indiferencia o incluso sacar pecho, como, dice, hacen algunos en la oposición.
"Esa es la actitud que más me conmueve", ha insistido, y además ha trasladado toda su "empatía" y la de "miles de personas" que saben que su dolor va en serio y que además han pasado por experiencias muy parecidas.
El dirigente socialista ha justificado la decisión que tomó Sánchez y dice que "puede reaccionar como quiera y hay que respetarlo" e incluso le ha trasladado todo su apoyo personal para contestar a todas las calumnias que a su juicio está sufriendo.
"Para contestar todas las calumnias y esta campaña, vais a contar con la dirección y por supuesto, Pedro, con todo nuestro apoyo, con el mío particularmente, porque no se puede consentir", ha señalado.
DARDO A PUIGDEMONT. García-Page, también ha aprovechado para lanzar un dardo al expresidente catalán y candidato de Junts a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, después de que le dijera a Sánchez que había que venir "llorado de casa".
"Decir que de casa se sale llorado, y eso lo dice quien salió de casa y de España en un capó de un coche", ha lanzado en referencia a la huída de Puigdemont tras el procès escondido en el maletero de un coche.