Local

El Ayuntamiento subvenciona con 65.000 euros los costes de seguridad privada en las calles de los polígonos industriales de Romica y Ajusa

B.L. | Jueves 03 de octubre de 2024

La concejala de Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera, destaca que el objetivo es “que nuestras áreas industriales funcionen con normalidad y se garanticen las mejores condiciones, para apoyar el mantenimiento o establecimiento de nuevas empresas”



El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado conceder ayudas destinadas a entidades urbanísticas de los parques empresariales del municipio, concretamente Ajusa y Romica, para mejorar los servicios a las empresas de estas zonas industriales. Se subvencionarán los costes de contratación y mantenimiento del servicio de seguridad privada durante el ejercicio 2024, con ayudas por un importe global de 65.000 euros.

La adjudicación aprobada en Junta Local supone que Romica recibirá 45.500 euros, mientras que el Polígono Ajusa tendrá una ayuda de 19.500 euros

La concejala de Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera, ha señalado esta subvención incide en la política del Ayuntamiento de “promover el desarrollo empresarial de la ciudad y de todo el municipio, mediante acciones de apoyo tanto a las asociaciones representativas de las empresas de las áreas industriales, como a las entidades urbanísticas colaboradoras de los respectivos parques empresariales”. El objetivo es redundar en la mejora de los servicios en esas áreas, como medio de promoción y atractivo de las mismas “para fomentar el mantenimiento o establecimiento de nuevas empresas, contribuyendo a la modernización y competitividad del sector empresarial local”.

La línea de subvenciones va destinada a las entidades urbanísticas colaboradoras que, en los parques empresariales de Ajusa y Romica, tienen encomendade el deber de conservación de las obras de urbanización.

El 50 por 100 de la ayuda concedida se abonará en concepto de anticipo, y el resto una vez hayan sido justificados la totalidad de los gastos realizados, con fecha tope de justificación del 31 de marzo de 2025

Las subvenciones se han otorgado en función de la valoración de los proyectos presentados, aplicando el criterio de cómputo de metros lineales de viales sujetos a vigilancia. A la solicitud con mayor valoración se le ha asignado el 70% de la cuantía presupuestaria disponible, aplicándose a la segunda el 30% restante. Las subvenciones otorgadas no podrán superar el 80% del coste de la actividad subvencionada.

TEMAS RELACIONADOS: