El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto en valor el enorme cariño que los albaceteños sienten por la Guardia Civil, asegurando que la labor ejemplar que realizan todos los días del año es clave para garantizar la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos, así como la unión de nuestro país.
Así lo ha manifestado Manuel Serrano durante su asistencia y participación en los diferentes actos organizados por la Guardia Civil en nuestra ciudad para conmemorar la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar, en el Día de la Fiesta Nacional, acompañado por el Coronel, Jesús Manuel Rodrigo, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, el concejal de Seguridad, Alberto Reina, el primer teniente de alcalde, Francisco Navarro, otros miembros de la Corporación Municipal y representantes del resto de administraciones públicas.
El alcalde ha asistido a la misa oficiada en la Catedral en honor a la Virgen del Pilar, amenizada por Ecos Manchegos, al acto institucional celebrado en la Plaza de la Virgen de Los Llanos y al desfile de unidades participantes desde la Plaza del Altozano, donde ha podido felicitar a todas las personas condecoradas y reconocidas.
Manuel Serrano ha dado la enhorabuena al Coronel, Jesús Manuel Rodrigo por la magnífica labor que realiza al frente de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, poniendo en valor la estrecha relación que mantiene con el Ayuntamiento en beneficio de nuestra ciudad y de todos los ciudadanos.
El alcalde ha asegurado que el papel que desempeña la Guardia Civil, una institución ejemplar con cerca de 200 años de historia, los 365 días del año, es fundamental para que Albacete siga siendo una de las ciudades más seguras de España y con mayor calidad de vida.
Manuel Serrano ha deseado un feliz Día de la Hispanidad a todos los españoles y, de manera especial a los albaceteños, animando a la gran familia de la Guardia Civil a disfrutar al máximo de la festividad de su Patrona.