El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha presentado este lunes la nueva edición del Plan Avanza, un paquete de subvenciones de 550.000 euros para impulsar el sector empresarial de la ciudad.
Serrano ha explicado que las ayudas podrán cubrir las inversiones hechas por empresas y asociaciones empresariales con sede y desarrollo de su actividad en Albacete, optando a una concurrencia competitiva para subvenciones del 50% del gasto y hasta un máximo de 15.000 euros.
"Es un compromiso del Gobierno municipal para que nuestras empresas y nuestros jóvenes emprendedores puedan abrirse camino en un mundo tan competitivo", ha dicho, acompañado de la Concejala de Empleo y Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera.
Las inversiones a cubrir tendrán que haberse realizado desde el 1 de julio de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2024 y engloba gastos diversos como maquinaria, mobiliario, infraestructura, equipos informáticos o adquisición de transporte ecológico.
Podrán aspirar a este plan grandes empresas, pymes o incluso autónomos, el mes siguiente de su publicación final en el Boletín Oficial.
El alcalde ha indicado que el objetivo es impulsar "una industria sostenible e inclusiva, modernizar las infraestructuras existentes y desarrollar prácticas sostenibles".
El Plan Avanza ha contado con tres ediciones en el Ayuntamiento desde que el primer grupo de subvenciones se lanzara en 2021 con una cuantía de 400.000 euros, aumentando la cantidad otorgada en este último plan.
Serrano ha catalogado el proyecto como "fundamental para ayudar a quienes generan empleo y para que la ciudad siga creciendo, desarrollándose y procurando un futuro mejor".