Local

El Ayuntamiento llevará a cabo cuentacuentos con motivo de la Navidad en quince bibliotecas de los barrios y pedanías

B.L. | Lunes 09 de diciembre de 2024

El concejal de Educación, Pascual Molina, pide “a los padres y educadores que animen a sus hijos a participar en esta actividad de promoción de la lectura”, con sesiones de entrada libre hasta completar aforo



El concejal de Educación, Pascual Molina, ha informado de una interesante actividad organizada por el Servicio de Bibliotecas con motivo de las fechas navideñas. Se trata de “un cuentacuentos destinado a los más pequeños, que incluirá sesiones en quince bibliotecas municipales de la ciudad y pedanías”.

En esta actividad “destinada a fomentar el gusto por la lectura de los niños entre 4 y 10 años y acercarles al mundo de las bibliotecas” se dramatiza el libro de Lisa Campbell ‘¿Dónde está el libro de Clara?’. El argumento trata sobre una niña que pierde el libro de la biblioteca que tiene en préstamo, y para no decepcionar a bibliotecaria pide ayuda a amigos y familiares para seguir la pista del libro y poder devolverlo a la hora prevista.

Todas las sesiones serán de entrada libre hasta completar aforo, y comienzan hoy 9 de diciembre, a las 17:15 en la biblioteca del Polígono San Antón y a las 18:30 en la José Saramago. Hasta el próximo 18 de diciembre se desarrollarán nuevas sesiones con el siguiente calendario:

Martes 10 de diciembre:

17 horas: Biblioteca Hermanos Falcó

18´30: Biblioteca barrio del Hospital

Miércoles 11 de diciembre

17 horas: Biblioteca barrio de Ensanche

18´30 y 19´15 horas: Biblioteca de San Pablo

Jueves 12 de diciembre

17 horas: Biblioteca de Santa Ana

18´30 horas: Biblioteca de Argamasón

Viernes 13 de diciembre

17´15 horas: Biblioteca barrio de Industria

18´30 y 19´15 horas: Biblioteca barrio de El Pilar

Lunes 16 de diciembre

17´15 horas: Biblioteca Parque de Abelardo Sánchez

18´30 y 19´15 horas: Biblioteca de Parque Sur

Martes 17 de diciembre

17 horas: Biblioteca de El Salobral

Miércoles 18 de diciembre

17 horas: Biblioteca de Tinajeros

18´30 y 19´15 horas: Biblioteca barrio de Medicina

Pascual Molina ha pedido “a los padres y educadores que animen a sus hijos a participar en esta actividad de promoción de la lectura, una más de las muchas que llevamos a cabo en la red de bibliotecas municipales”.

TEMAS RELACIONADOS: