Un proyecto que persigue la atención integral e interdisciplinar en el acceso al empleo de las personas con discapacidad a través de la metodología Comunidades Resilientes a la Exclusión Social, desarrollando alianzas para el trabajo en red y prestando especial atención a las necesidades específicas de las mujeres, según ha informado la entidad a través de una nota de prensa.
El programa se centra en la formación y acompañamiento al tejido empresarial, el estudio y sistematización de los ajustes razonables, la innovación en el Tercer Sector y la promoción de la interdisciplinariedad de las intervenciones.
Las actuaciones tienen en cuenta la perspectiva de género, contemplando la participación e intercambio de personas con discapacidad, personal técnico experto y tejido empresarial.
Utilizará la plataforma virtual de Campus Cocemfe Moodle para impulsar la formación abierta, gratuita y accesible y al tejido empresarial y economía social sobre atención a la diversidad en entornos laborales.
Este proyecto se ejecuta gracias a las cantidades asignadas a actividades de interés general consideradas de interés social en las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre Sociedades.