El concejal de Educación, Pascual Molina, ha recibido a un grupo de veinte alumnos del Instituto Bachiller Sabuco y otros tantos del Liceo Clásico Scientifico Euclide de Cagliari en Cerdeña, participantes todos ellos en un proyecto Erasmus titulado ‘La Inteligencia Artificial: aliado o enemigo’.
Los chavales albaceteños viajaron la pasada semana a la localidad italiana, y los alumnos sardos devuelven ahora la visita y están siendo acogidos por familias de nuestra ciudad.
Molina ha puesto en valor la importancia de estos programas de intercambio que “facilitan la interacción entre culturas diferentes, promueven el aprendizaje de idiomas y preparan a los más jóvenes para desenvolverse en el mundo globalizado donde van a vivir”.
El concejal ha deseado a los italianos una buena estancia en la ciudad, y ha animado a los alumnos españoles a “aprender de la experiencia, y ser también los mejores embajadores de Albacete para que nuestros visitantes se lleven un buen recuerdo y hablen bien de nuestra ciudad”.