Además, Ciudadanos ha presentado una enmienda a la memoria, por la que insta al Ayuntamiento a culminar las negociaciones iniciadas y fijar los plazos a para la adquisición del antiguo edificio del Banco de España, en la plaza del Altozano, con el fin de convertirlo en una biblioteca municipal, tal y como se acordó en su día a propuesta de este grupo. “Éstas son las mejoras que creemos que necesitan los Presupuestos. Si son atendidas, daremos nuestro voto favorable”, ha indicado la portavoz de la formación centrista, Carmen Picazo.
La edil ha señalado que “estas enmiendas son perfectamente asumibles por el Ayuntamiento y conllevan una serie de beneficios muy notables para nuestros vecinos”, resaltando que “Ciudadanos es el partido de la estabilidad y también el de las reformas”. Picazo ha enfatizado que “nosotros dialogamos con aquellos que no piensan como nosotros, negociamos y buscamos acuerdos que son positivos. Creemos que se consiguen más avances desde la búsqueda de consensos que desde el sectarismo”.
No gastar más, sino gastar mejor
En conjunto, la estimación presentada por Ciudadanos arroja un incremento de gasto de 333.000 euros, que se ve compensado con una reducción de la misma cantidad en otras partidas. A su vez, el incremento en inversiones e infraestructuras es de 854.000 euros, que se equilibran con una reducción del mismo montante en incrementos de partidas de pasivos financieros. “No se trata de gastar más, sino de gastar mejor, de hacer una gestión más responsable y más inteligente. El dinero tiene que invertirse en aquellos servicios que de manera más eficiente contribuyan a resolver las necesidades de nuestra ciudad y aporten soluciones que redunden, en la medida de lo posible, en una mejor calidad de vida para nuestros vecinos”, ha matizado Picazo.