El BSR Amiab Albacete ha conseguido el trofeo que venía buscando las últimas temporadas, en las que se había quedado siempre en puertas de un gran triunfo. Los manchegos lograron, esta vez sí, imponerse en la final de la Liga y lograr su primer título nacional. El equipo había sido en las últimas temporadas subcampeón y le faltaba levantar el trofeo. Esta vez el rival no
era el Ilunion, que había caído en semifinales, y el Bilbao, pese a poner las cosas muy difíciles y defender muy bien, no pudo evitar la victoria manchega.
El partido tuvo máxima tensión, igualdad, acierto, desacierto, grandes defensas, fallos en ataque y sobre todo dos equipos dispuestos a lograr el título nacional. El primer cuarto acabó con 13-10 para los manchegos y en el siguiente los mismos 3 puntos de diferencia, ahora para los vascos. Se llegó con 30-30 al descanso y en la segunda parte muy parecidos los dos equipos en acierto y en puntuación. 17-8, tercer cuarto espectacular de los manchegos, que como habían hecho el día anterior se hicieron con el partido en esos 10 minutos.
El último parcial fue de los vascos por 12-16, para llegar al descanso con 59-54. La final también tuvo algunos apuntes más que pudieron ser decisivos. El BSR Amiab Albacete cambió algunas jugadas y su equipo titular respecto al que había jugado el día anterior contra el Amivel y lo que habíamos podido ver en la competición regular. Novedades que quizá influyeron en el resultado final. Dentro del gran tono general, destacar esta vez el aciertosobresaliente de Kyle Marsh, que se despachó con 27 puntos y jugó los 40 minutos. Desde el banquillo quisieron aprovechar que estaba ante un día muy afortunado.
BSR Amiab Albacete: Kyle Marsh (27), Luis Alfonso Cristen, Martín Arredondo(10), Lee Manning (4) y Jhon Hernández (6) -cinco inicial-. También jugaron Ghazain (4), Highcock (8), Almudena Montiel, Laura Ortega.
Árbitros: Marqués, Héctor Carmona y Araceli Mulet.
Parciales: 13-10, 17-20 (30-30, descanso), 17-8 y 12-16 (59-54, final).
Incidencias: Pabellón Carlos Sastre de Ávila. Final de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Excelente ambiente.