Así lo ha manifestado Esteban en rueda de prensa, a propósito de la expulsión del diputado del PP Francisco Núñez este jueves en el pleno de las Cortes tras ser llamado al orden por el presidente del Parlamento, Jesús Fernández Vaquero, por afirmar que los miembros de Podemos en el Gobierno regional defendían "a los asesinos de ETA".
Esteban ha lamentado la actitud de los dirigentes del PP, a quienes se le "calienta la boca de decir fantochadas" y además se aplauden entre ellos. "No vamos a entrar en esta guerra, nos centraremos en la verdadera realidad, seguimos poniendo mucho empeño en solucionar los problemas de la gente", ha aseverado.
"Ojalá les calme Cospedal", ha afirmado Esteban, que se ha preguntado si la actitud del PP viene motivada por que sus dirigentes "están en la línea de salida" de las elecciones autonómicas.
En este sentido, ha criticado que siempre "salgan con las listas de espera", reconociendo que hay que mejorarlas pero incidiendo en que la expresidenta Cospedal "cerraba plantas de hospitales y no convocaba oposiciones".
Finalmente, a preguntas de los medios, se ha mostrado seguro de que los 'populares' asistirán al acto del Día de Castilla-La Mancha, pues "por mucho que voceen" son un partido "constitucional", añadiendo que si no vinieran sería "una falta de respeto".