En un cartel colgado en la puerta de sus instalaciones en la calle Feria, donde se informa a los afectados de un teléfono que, según han asegurado algunos de los pacientes, "no atiende nadie", se indica que: "Por causas ajenas a los trabajadores, para garantizar nuestra seguridad y la de los pacientes, la clínica permanecerá cerrada hasta nuevo aviso".
Ante esta incertidumbre, decenas de albaceteños llevan desde este lunes acercándose hasta la puerta de la clínica para pedir explicaciones, llegándose a vivir momentos de tensión, por lo que fue necesaria la intervención de efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de Albacete para "calmar los ánimos".
Según testimonios recogidos de varios afectados, "no saben nada" y tienen los tratamientos pagados pero "no recibidos" y el mayor problema, aseguran, es que muchos han sufragado el coste de tratamientos completos a través de franquicias que ahora les "reclaman".
Desde el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete se ha distribuido un documento a los afectados de la Agencia Española de Consumo para que sepan cómo actuar, y han avanzado que abrirán un expediente informativo sobre lo ocurrido y que solicitarán a la Consejería de Sanidad que, en base a la Ley de Protección de Datos, recoja las historias clínicas de los pacientes de iDental en Albacete y que las entregue en el Colegio para tramitar el problema.
Mientras, desde asociaciones de Consumidores como Facua animan a los pacientes a que se organicen y denuncien a la franquicia de manera conjunta para que sus reivindicaciones tengan más fuerza.