En este ambiente, el alcalde de Nerpio ha reivindicado, una vez más, el papel del mundo rural, al tiempo que ha agradecido este reconocimiento porque “es importante que se ponga en valor a los pueblos pequeños y también sus singularidades”. En esta línea, José Antonio Gómez ha señalado que Nerpio “está haciendo un apuesta decidida por su futuro y este pasa por su promoción, siendo actos como este un escaparate inmejorable”. También ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos los vecinos del municipio “el compromiso que tienen con su tierra y el esfuerzo que realizan por mantener vivo todo lo que hace a Nerpio un pueblo distinguido”.
Además, en el mismo acto se ha presentado una nueva edición del Festival Musical de Yetas, que este año se celebrará entre los días 10 y 13 de agosto, en esta pedanía nerpiana. Uno de sus principales organizadores, José Ángel Martínez, también presente en el acto, ha señalado la belleza del entorno y ha apuntado que este festival se está consolidando como un punto de encuentro de grandes intérpretes de música clásica. Entre ellos, destaca la presencia del pianista Óscar Caravaca, natural de esta tierra.
El acto ha finalizado con una degustación, en la que no han faltado las nueces de Nerpio, un producto característico y distintivo de esta localidad. Días como este consolidan a la Sierra del Segura y a sus municipios como referentes del mundo rural