"No sé que problema tienen con el dinero en el PP que les atrae como un imán", ha señalado Mora en rueda de prensa, en la que ha explicado que Núñez declaró haber ingresado 55.000 euros "justos y cabales" como regidor, frente a los 53.885, que ha declarado recibir García-Page como presidente autonómico, cuya declaración ha sido publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. "Menos que el alcalde de Almansa", ha calculado.
"No niego las responsabilidades que tiene un alcalde, pero si se tuvieran que equiparar responsabilidades, solo por gestión presupuestaria, el presidente de Castilla-La Mancha no debe ganar menos que el alcalde de Almansa", ha defendido Mora, que ha añadido que Núñez declara otros ingresos, en concreto de las Cortes regionales, que hacen que "ingrese 85.379 euros y Page 67.292 euros". "Luego estamos por encima de los 15.000 ingresos anuales de diferencia", ha explicado.
"Todo es más que discutible, los sueldos han de ser acordes con una proporción. A cualquier ciudadano de la región le debe sorprender que un alcalde de una localidad, como Almansa, tenga ingresos superiores a los del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha", ha concluido.