En un desayuno informativo organizado por El Digital de Albacete, Girauta ha sido preguntado por si Ciudadanos cambiaría de postura a cambio de la cabeza de Pedro Sánchez y con otro candidato a la Presidencia tras las elecciones.
"Pedro Sánchez no es de fiar. Ya le cortaron la cabeza una vez y le volvió a salir", ha bromeado entre risas a preguntas de los asistentes al desayuno.
Girauta también ha sido preguntado al respecto del debate sobre la eutanasia introducido en la precampaña electoral, extremo sobre el que ha querido rebatir a Pedro Sánchez, asegurando que Ciudadanos "nunca bloqueó" de la ley propuesta por el PSOE.
"No la bloqueamos. Eso es mentira. Votamos a favor de la toma en consideración de la misma", ha dicho, agregando que Ciudadanos impulsó de forma paralela una ley de Cuidados Paliativos "para mantener dentro de la certidumbre a médicos y sanitarios que se mueven en un terreno alegal" en este sentido.
En este punto, se ha referido a la muerte de María José Carrasco ayudada por su marido Ángel, recordando que el marco legal actual obliga a la justicia a enmarcarlo dentro de la violencia de género.