En este sentido, Manuel Serrano ha explicado que las actividades que se enmarcan en este convenio son la Romería de San Juan, Feria, Navidad cultural, Festival Interbarrios, Concierto Pro-unidad Vecinal, Escuelas de verano, Parlamento Joven, viajes culturales, así como la IV Gala del Deporte, actividades de ludoteca infantil y refuerzo escolar, la Escuela de Formación y asesoramiento vecinal.
Según ha explicado el alcalde de Albacete, fruto de este convenio el Ayuntamiento se compromete a seguir apoyando las actuaciones que fomenten el asociacionismo, voluntariado y la participación ciudadana, así como la calidad de vida de los vecinos de los barrios y pedanías, al tiempo que continuará colaborando de manera estrecha con este órgano de participación, poniendo para ello a su disposición los recursos materiales y técnicos que sean posibles en cada momento, y facilitando la información municipal necesaria para la realización y seguimiento de temas de interés de la ciudad.
Por su parte, la FAVA se compromete a realizar el trabajo y las actividades necesarias para conseguir mayores cuotas de asociacionismo y participación en nuestra ciudad y permitir un mayor conocimiento de las necesidades, demandas y opiniones de la ciudadanía de nuestra ciudad.
Además, se creará una Comisión conjunta de trabajo y seguimiento del Convenio, compuesta por dos representantes del Ayuntamiento y otras dos de la FAVA, para velar por el buen término de lo estipulado en el acuerdo y conseguir que las actividades subvencionadas sean medio para el fomento de la participación ciudadana, promoviendo la calidad de vida, bienestar social y voluntariado de la ciudadanía, así como para propiciar la Interculturalidad, convivencia y solidaridad entre los vecinos de la ciudad.