El candidato realizó estas declaraciones en el transcurso de un acto público de campaña celebrado en Pozo Lorente y que sirvió también para dar a conocer la lista con la que el PSOE concurrirá a las próximas Municipales, encabezada por Llanos Valero. Se trata de una lista completamente renovada que pretende coger el testigo en el gobierno local del equipo que ha liderado durante cuatro mandatos Luis Miguel Atiénzar.
Fue precisamente Atiénzar el primero en pedir el voto para el PSOE “porque es el partido que tiene respuesta para los municipios más pequeños, para que sus vecinos y vecinas puedan tener las mismas posibilidades que los que habitan en los grandes”, al que siguió en idéntica línea Pedro Antonio González, secretario para la Comarca de La Manchuela de la Ejecutiva socialista provincial, quien expuso que los pueblos de la provincia de Albacete “se están vaciando poco a poco, cada vez hay menos gente en ellos y cada vez hay menos servicios y los que quedan son de peor calidad”. A su juicio, son precisamente estos pequeños pueblos “los que tenemos que dar la batalla de cara al próximo 28 de abril porque el PSOE tiene una estrategia transversal frente al despoblamiento y en apoyo al medio rural”.
También participó en el acto Amparo Torres, vicesecretaria general y de Igualdad de la dirección socialista provincial, quien valoró el trabajo realizado por el gobierno de Pedro Sánchez durante los últimos meses. “Tenemos una oportunidad importante para que la senda de progreso iniciada pueda continuar porque nos han quedado muchas cosas por hacer”, añadió, asegurando “que tenemos una hoja de servicios muy importante y tenemos que continuar en esta dinámica movilizando a todas las personas que puedan sentirse progresistas”.