Tras la sesión plenaria de este miércoles, la Diputación dotará con un millón de euros más al Plan de Empleo que se lleva a cabo en la provincia, facilitando así que el crédito llegue a las arcas de los ayuntamientos que gestionan este programa y contemplando en la partida la subida del Salario Mínimo Interprofesional aprobada por el gobierno central.
Además, tras la reunión extraordinaria de este miércoles, el Plan provincial de Caminos cuenta también con un montante extra de un millón de euros que permitirá realizar más mejoras en los caminos rurales de la provincia, según ha informado la Diputación en nota de prensa.
Los diputados y las diputadas han dado también luz verde a una partida presupuestaria de casi 360.000 euros que se destinará a obras de mejora y de reparación de daños ocasionados por las inclemencias del tiempo en las localidades de Alcalá del Júcar, Nerpio y Villamalea, dotando así de solvencia económica a los consistorios de estas localidades.
En concreto la modificación crediticia comprende partidas presupuestarias de 167.679 euros para Alcalá del Júcar; de 108.356 euros para la localidad de Nerpio, y 83.370 euros destinados al municipio de Villamalea.
La viabilidad del conjunto de actuaciones aprobadas este miércoles ha sido posible gracias al remanente de tesorería del ejercicio de 2018 con el que cuenta la institución provincial, evitando así la solicitud de crédito a entidades bancarias y el consiguiente cargo de intereses a las arcas de la Institución provincial.