La Guardia Civil ha informado de que tuvieron conocimiento de se habían cometido varios delitos contra el patrimonio, concretamente un robo y tres hurtos, en el interior de vehículos pertenecientes a empresas, cometidos todos ellos en la localidad albaceteña de Pozohondo durante los meses de marzo y abril de 2019.
Desde ese instante, los agentes de la Guardia Civil comenzaron a investigar estos hechos y pudieron comprobar, desde un primer momento, que el autor de los robos se desplazaba caminando o en bicicleta a los lugares donde se encontraban estacionados los vehículos, que previamente seleccionaba.
Esta preselección siempre la hacía sobre vehículos cuyos propietarios no fueran de la localidad de Pozohondo y elegía preferentemente que pertenecieran a empresas, lo que hizo sospechar a los agentes que el autor fuera vecino de la localidad.
Una vez elegido el objetivo, esperaba a que sus propietarios lo estacionasen y se marchasen para seguidamente, o bien romper la ventanilla delantera, en uno de los casos, y sustraer los objetos del interior, o en los otros tres aprovechar que los propietarios se dejaban el vehículo con las puertas cerradas pero sin asegurarlas, para sustraer del interior efectos informáticos, bolsos y mochilas que tenían efectos personales.
Con todos estos datos, la Guardia Civil elaboró el perfil del presunto autor de los hechos, fijando como objetivo principal a una persona joven y vecina de la localidad de Pozohondo que en el momento de ser detenida tenía en su poder una tableta electrónica y billetes procedentes de los robos investigados. Estos efectos ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
Con esta actuación, la Guardia Civil ha esclarecido un delito de robo con fuerza en las cosas y tres delitos de hurto, cometidos todos ellos en el interior de vehículos estacionados en la localidad de Pozohondo y sus extrarradios.
Las diligencias instruidas y el detenido han sido entregados en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Albacete